lunes, 4 de mayo de 2020

Lunes 4: lógico-matemática: cantidad-número

   Bienvenidos a una semana nueva,

   Hoy vamos a repasar de nuevo el concepto de cantidad y número. Es una cosa que yo suelo hacer casi a diario con juegos similares a los que os propongo. Empecemos con un vídeo de Mon el Dragón, que alguna vez os he puesto en clase para aprender a contar:


    Si tenéis post-it en casa, tal vez os animéis a hacer el juego de asociación de número con la cantidad que ha hecho Lola. A mí me parece un recurso muy divertido:


    Otra actividad que hacemos en clase es sacar una tarjeta de un número y poner la cantidad de pinchitos que indica. En casa podéis hacer algo parecido con lentejas, garbanzos, macarrones... Os dejo una foto a ver si os hacéis una idea:


    Continuemos ahora con una ficha de la Unidad Didáctica. ¿Sabéis como se llama la persona que cuida de los jardines? se llama jardinero o jardinera. Y para desarrollar su trabajo, regar las plantas, podar los árboles, cortar el cesped necesita algunas herramientas: regadera, guantes, botas, rastillo, tijeras de podar, carretilla... En esta ficha tenéis que rodear la regadera que se encuentra entre todos los utensilios, repasar la línea discontinua y pintar la regadera de verde.


    Con el buen tiempo que hace en la primavera, nos entra ganas de disfrutar de los parques y los jardines, aunque este año el Coronavirus no nos deja hacerlo como nos gustaría. En esos lugares podemos jugar, montar en columpios, correr y saltar, son sitios muy divertidos. En esta ficha, tenéis que poner la pegatina que tiene el círculo tachado (que dice no soy un círculo) en las formas que no son redondas, las pegatinas que tienen el círculo, en las formas redondas. Y pintar únicamente los círculos.


    Y para descansar después de la tarea escrita, os dejo un juego online que trabaja la cantidad del 1 al 5. Espero que disfrutéis.
     Durante este puente os habéis esforzado muchísimo y para mostrarlo os cuelgo a continuación vuestros trabajos:

    MARTINA, además de las fichas, ha estado ordenando muy bien los números y haciendo letras E con diferentes cosas. Por eso le pongo una carita sonriente 😀




    MÍA, ha hecho el reto de encontrar la E y de escribir el nombre de las mascotas genial. Se merece una carita sonriente😀

    
DAVID, ha realizado las fichas y encontrado la E en el nombre de las mascotas fenomenal. Por eso, tiene una carita sonriente 😀



    
    ALEX, ha hecho las fichas y ha escrito el nombre de las mascotas genial. Por eso, yo le pongo una carita sonriente 😀




    CARLA, además de hacer muy bien las fichas, ha creado sus propias E con rotuladores, pinzas y pinturas. Aquí tiene su carita sonriente 😀




   
    IBRAHIM, también ha hecho las fichas, ha escrito muy bien el nombre de las mascotas y ha creado su E con pajitas de colorines. Por eso, aquí tiene su carita sonriente 😀



   DANIELA, ha hecho fenomenal las fichas, ha escrito los nombres de las mascotas y ha elaborado una E con bastoncillos. Aquí está su carita sonriente 😀



   
    DAIRA, también ha hecho genial las fichas y ha estado jugando con sus números y vocales de cartón. Se merece una carita sonriente😀




    SAMUEL, ha realizado muy bien las fichas. Por eso, aquí tiene su carita sonriente 😀



  
    ALBA, ha realizado las fichas genial, ha hecho una E con pajitas y ha encontrado la E que estaba en el nombre de las mascotas. Por eso, tiene la carita sonriente 😀




    NOA, ha hecho las fichas genial, ha creado una E con bastoncillos, y ha escrito muy bien los nombres de la mascotas. Me ha hecho ilusión que Patatón está muy bien. Aquí tiene su carita sonriente 😀



    
   MANUEL, ha trabajado mucho en el pueblo con los abuelos, haciendo las fichas, buscando la letra E, dibujando formas geométricas.... Así que se merece una carita sonriente 😀




    Aquí termina la entrada del Blog de hoy, espero que hayais disfrutado y os animéis a trabajar. Mañana nos vemos con más cositas y recordad...


¡Adelante Infantil!