miércoles, 3 de junio de 2020

Miércoles 3: Lógica-matematicas: Contamos con tapones

Buen miércoles a todos:


   He pensado que hoy os voy a sugerir algunas actividades lógico-matemáticas con tapones. Son un recurso muy útil en educación infantil, incluso se usan para trabajar la lectoescritura, por ello os aconsejo ir acumulando tapones para hacer actividades sencillas pero muy prácticas y motivadoras para los más pequeños. Pero primero os dejo una canción para que nos motive, así que por qué no empezar contando ovejas.



   A continuación os propongo una serie de actividades con tapones, si no los tenéis, seguro que podéis utilizar otros materiales como circulitos de cartón o cartulina por ejemplo. La primera actividad consiste en escribir  en un folio y en los tapones los números. Una vez hecho esto, sólo tenéis que situar encima de cada numero el tapón correspondiente. os dejo aquí la foto.
    Otra actividad, es escribir igualmente en los tapones los número pero pintar en el folio la cantidad de puntitos correspondiente a cada número. Y de la misma forma, que en la actividad anterior, se ha de colocar cada tapón encima de la cantidad de puntitos correspondiente.


   Aquellos que contéis con una cantidad importante de tapones podéis hacer esta actividad en unos tapones escribís los números y en otros las cantidades de puntitos. Después solo hay que emparejarlos.


   La última actividad, consiste simplemente en contar el número de tapones, o lo que queráis lentejas, alubias macarrones...


   Ahora vamos a seguir contando con la siguiente ficha, tenemos que contar cuántas ranas, cuántas nubes, cuántas flores y cuántos árboles hay en la imagen y pegar las pegatinas con el número en sus lugares correspondientes, tenéis que repasar los números y colorear la copa del árbol.


    Seguro que varios de vosotros tenéis mascotas en casa. Las ranas son un animal que debe vivir en la naturaleza, por lo tanto no es doméstico. ¿Sabéis más animales que no pueden vivir en casa? En la ficha solo tenéis que picar aquel animal que sí puede vivir con nosotros en casa, repasar las líneas y colorear la cesta de los gatitos. ¿Cuántos gatos hay? En el reverso de la ficha tenéis que repasar los números.




   Y para ver las complicaciones de tener una rana como mascota os dejo este capítulo del conejito Bing.





    Y llega uno de los momentos más esperados, ver los trabajos y tareas que habéis realizado con tanto esfuerzo.

   CARLA, ha hecho las fichas y ha trabajado la letra I muy bien. Por eso, se merece una carita sonriente 😀




    DAVID, también hoy ha hecho las fichas genial. Por eso, le pongo una carita sonriente 😀



    MÍA,  ha estado trabajando la letra I y ha elaborado unas flores primaverales preciosas. Aquí le dejo su carita sonriente😀




   MARTINA, ha trabajado la letra I, ha averiguado la respuesta de la adivinanza y ha hecho las fichas fenomenal. Aquí, le pongo una carita sonriente 😀




    ALEX, además de las fichas y de trabajar la letra I, este fin de semana se ha encontrado con dos ranitas en una laguna ¡Qué bien!. Aquí le pongo una carita sonriente😀




    DANIELA, igualmente ha hecho las fichas y ha trabajado la letra I estupendamente bien. Por eso, tiene una carita sonriente 😀




   IBRAHIM, ha realizado las fichas y trabajado la letra I fenomenal. Por ello, tiene su carita sonriente 😀



   TOMÁS, igualmente ha hecho las fichas y ha averiguado la respuesta de la adivinanza muy bien. Por eso tiene una carita sonriente 😀




   ALBA, además de las fichas, ha trabajado la letra I y ha elaborado unas flores de primavera muy bonitas. Aquí le dejo su carita sonriente 😀




  
   NOA, ha hecho las fichas y ha trabajado la letra I fenomenal. Por eso, tiene una carita sonriente😀




   DAIRA, ha realizado las fichas y también ha trabajado la letra I estupendamente. Por eso, tiene una carita sonriente 😀





   Hasta aquí la entrada de hoy, mañana os contaré más cositas que deseo que os parezcan divertidas. ¡Seguid así de trabajadores! Recordad...

¡Adelante Infantil!