martes, 14 de abril de 2020

Comienzo tercer trimestre

 
Buenas familias:

    En primer lugar, espero que vosotros y vuestro entorno os encontréis bien, sé que por desgracia la situación se ha vivido cerca de alguna familia del aula y quiero transmitir mi ánimo y mis mejores deseos.

    Dada la situación actual que estamos viviendo, y que nos han pedido no avanzar con los contenidos del tercer trimestre, he creado este blog para dejaros propuestas de actividades lúdicas que os permitan reforzar los contenidos que hemos dado en clase. Mi intención principalmente es que lo que aquí se cuelgue lo podáis hacer con cosas que más o menos tengáis en casa, y hacer con ello actividades y juegos en los que ellos aprendan de manera activa, que es la principal forma de aprender, ya que como decía A. Einstein “el aprendizaje es experiencia todo lo demás es información”.

    En el blog colgaré cada día PROPUESTAS de actividades, es decir no son obligatorias, soy conocedora de que algunos seguís trabajando, qué tenéis más cuestiones, que existen hermanos mayores en primaria, que no se rinde igual en el cole que en casa... Así que las actividades se pueden hacer o no, y a la hora y el día que podáis, es más como algunas van a ser juegos, es un recurso que podéis utilizar en cualquier momento.

    También podéis hacer fotos de las actividades que hacéis en casa y enviármelas (Importante: que no se vea la cara de los niños), y yo las comparto en el blog, para ver lo bien que lo hacéis y animarnos todos.

    Así que seguimos en contacto, y os mando un beso y un abrazo desde la distancia, y os hago participe del grito de grupo: ¡ADELANTE INFANTIL!