miércoles, 13 de mayo de 2020

Miércoles 13: ¡Jugamos con la baraja de naipes!

Buen miércoles a todos:

    Hoy os quiero proponer jugar con la baraja de naipes. Actividades con cartas o naipes, es algo que llevaba tiempo queriendo mostraros. Personalmente, me parecen super útiles para aprender a contar  e identificar la grafía con la cantidad de una forma muy divertida, así que lo uso con frecuencia en el aula. Pero... vamos por partes, para comenzar, os dejo un vídeo que he grabado con una amiga muy especial. A ver que os parece:



    Ya os habéis acordado de mis despistes tremendos, ¿A que sí? a veces olvido los números, las letras incluso cambio los nombres, aunque menos mal que vosotros me ayudáis y nos reimos un montón. 
   Pero... Volvamos a las cartas. Seguro que en muchas de vuestras casa tenéis una baraja española o francesa. Esta última es preferible porque la española solo nos permite identificar la cantidad hasta el número 7. ¿Qué no tenéis baraja? Tranquilos las creamos con Gomets, dibujando círculos, rombos... o imprimiéndolas, en internet hay muchas opciones, os dejo un enlace de una de dinosaurios.



    ¡Ya tenemos nuestras cartas! ahora a jugar con ellas. Recordemos un juego que hacemos en clase ¿Os acordáis que nuestra baraja es de frutas? consiste en situar de forma horizontal los números, así recordáis la recta numérica. La carta que cojáis, la tenéis que colocar debajo de su número correspondiente.
  
   Hay más juegos con la baraja a los que podemos jugar, algunos ya los sabéis, pero ya os iré contando. Ahora si queréis podeís hacer la siguiente actividad de buscar la pareja del naipe. 

   Para afianzar esto podéis jugar a este juego online

   Vayamos ahora con la ficha de hoy. tenéis que repasar las líneas y colorear las construcciones con los colores que se indican. Recordad que podéis intentar poner vuestro nombre en la ficha.


  
   



    Ahora, veremos qué tal habéis hecho vuestras tareas de ayer. Pero ya os adelanto que sois unos  auténticos campeones.

    CARLA, ha hecho la ficha, ha decorado una O muy original con plastilina y ha escrito genial su nombre. Aquí tiene la carita sonriente 😀




    DAVID, ha hecho la ficha y ha rodeado la O muy bien. Por eso, tiene una carita sonriente😀



    DANIELA, ha hecho la ficha, ha rodeado las O y ha realizado una O con papelitos, y sobre todo ha escrito muy bien las palabras y su nombre. Aquí tiene su carita sonriente 😀




   
   MÍA, ha encontrado las diferentes O, y ha decorado con papelitos esa vocal, le ha quedado muy bonita. Aquí tiene su carita sonriente 😀


    ALEX, además de hacer la ficha, ha rodeado las O, escrito diferentes palabras, entre ellas su nombre, y ha decorado la letra O primero con colores y luego con lentejas, la ha dejado preciosa. Aquí le dejo la carita sonriente 😀





    NOA, ha hecho la ficha escribiendo su nombre genial y ha encontrado las O, ha escrito varias palabras, y ha jugado a contar las piezas de lego. Aquí tiene su carita sonriente 😀





   IBRAHIM, ha hecho la ficha, rodeado las O, construido su nombre de una forma muy chula y decorado la O con bolitas de papel de aluminio. Aquí tiene su carita sonriente 😀



   TOMÁS, ha hecho la ficha y escrito su nombre en ella muy bien y también rodeado las letras O y escrito fenomenal la palabra oso. Aquí tiene su carita sonriente 😀


    
    ALBA, ha hecho la ficha, ha decorado la letra O con círculos y triángulos, ha rodeado las O y ha escrito muy bien oso y oruga. Se merece una carita sonriente 😀





    MATEO, ha hecho muy bien las ficha y también ha rodeado las O y dejado la letra O muy bonita. Aquí tiene su carita sonriente 😀




   DAIRA, ha estado haciendo las fichas muy bien, pero también ha estado jugado a ¿cuántos? con las imágenes y con sus juguetes y ha hecho una O muy chula de arroz.





   Esto es todo por hoy, espero que esta entrada os haya gustado y os animéis a jugar con las barajas. Mañana volvemos a encontrarnos aquí con más cositas. Recordad...


¡Adelante Infantil!