Ya todos supondréis que hoy vamos a trabajar la letra O. Al igual que ocurre con la E y con I, no todos los nombres de los niños de la clase la tienen ¿Sabes si tu nombre contiene la vocal O? Y para empezar como de costumbre veremos el vídeo de Mon el Dragón, en el que nos enseña muchas palabras que empiezan con letra O.
Y como con todas las vocales que hemos visto hasta ahora, la actividad que podéis hacer es buscar las O entre diferentes vocales, y escribir por ejemplo ORUGA, OSO, OVEJA o las que queráis. Os dejo un ejemplo posible.
También, y dado que lo hacéis genial, podéis decorar una letra O con lo que queráis: papelitos, bolitas, plastilina, arroz, lentejas...
Y de ahora en adelante os animo a escribir vuestro nombre en la ficha. No os asustéis, si no nos vemos capaces mamá o papá nos puede poner el nombre con puntitos y repasamos, que creemos que podemos hacerlo pero no ssabemos el orden de las letras nos pueden escribir el nombre y nosotros lo copiamos...Cada uno tenemos nuestro ritmo, poco a poco lo conseguiremos.
Empezamos con la parte de grafomotricidad del libro. En la ficha tenemos que hacer la línea vertical y horizontal, preferiblemente primero con lápiz y luego con rotulador y colorear los regalitos.
A continuación os muestro los trabajos y tareas que tan bien hacéis. ¡Sois unos campeones!
MÍA, ha estado contando bloques de construcciones genial, ¿os acordáis que eso también lo hacemos en clase? Aquí le dejo su carita sonriente 😀
DAVID, ha hecho las fichas fenomenal. Por eso, se merece una carita sonriente 😀
CARLA, ha hecho muy bien las fichas y ha estado jugando a ¿Cuántos? con sus juguetes. Aquí le pongo una carita sonriente 😀
También, y dado que lo hacéis genial, podéis decorar una letra O con lo que queráis: papelitos, bolitas, plastilina, arroz, lentejas...
Y de ahora en adelante os animo a escribir vuestro nombre en la ficha. No os asustéis, si no nos vemos capaces mamá o papá nos puede poner el nombre con puntitos y repasamos, que creemos que podemos hacerlo pero no ssabemos el orden de las letras nos pueden escribir el nombre y nosotros lo copiamos...Cada uno tenemos nuestro ritmo, poco a poco lo conseguiremos.
Empezamos con la parte de grafomotricidad del libro. En la ficha tenemos que hacer la línea vertical y horizontal, preferiblemente primero con lápiz y luego con rotulador y colorear los regalitos.
A continuación os muestro los trabajos y tareas que tan bien hacéis. ¡Sois unos campeones!
MÍA, ha estado contando bloques de construcciones genial, ¿os acordáis que eso también lo hacemos en clase? Aquí le dejo su carita sonriente 😀
DAVID, ha hecho las fichas fenomenal. Por eso, se merece una carita sonriente 😀
CARLA, ha hecho muy bien las fichas y ha estado jugando a ¿Cuántos? con sus juguetes. Aquí le pongo una carita sonriente 😀
ALEX, ha hecho estupendamente las fichas, y ha unido las imágenes muy bien. Se merece una carita sonriente 😀
LOLA, se ha hecho un amante del rotulador para hacer las fichas. Ha hecho una tela de araña muy chula, ha escrito genial los nombres de las profes y ha puesto muy bien los números asociado a la imagen. Aquí tiene su carita sonriente 😀
IBRAHIM, además de las fichas, también ha hecho una tela de araña con rotulador y ha estado jugando a ¿Cuántos? con imágenes y lacasitos y con sus juguetes y números. Así que, aquí le pongo una carita sonriente 😀
MARTINA, ha hecho genial las fichas y ha estado jugando a ¿cuántos? con las tarjetas de imágenes y espirales de pasta. Por eso tiene su carita sonriente 😀
MARTÍN, además de hacer las fichas fenomenal y de jugar a ¿Cuántos? con sus juguetes, números, y garbanzos, ha clasificado super bien las flores por colores que ha recogido este fin de semana. Aquí tiene su carita sonriente 😀
DANIELA, ha hecho las fichas y ha estado jugando a ¿Cuántas patas tiene? con su juguetes muy bien. Aquí le pongo su carita sonriente 😀
TOMÁS, hecho fenomenal las fichas y puesto la cantidad correcta en cada imágen. Por eso, tiene su carita sonriente 😀
MATEO, ha hecho la fichas y ha jugado al juego de ¿Cuántos? estupendamente. Por eso tiene esta carita sonriente 😀
ALBA, ha hecho las fichas genial y ha estado poniendo el número de tapones correspondiente en cada imágen. Aquí tiene su carita sonriente 😀
Hasta aquí la entrada de hoy, mañana el blog vendrá cargado de cosas nuevas para aprender de forma divertida. Lo estáis haciendo estupendamente, seguid así y recordad...
¡Adelante infantil!